Un poco sobre mi, crecí en una familia poco tradicional, mi abuelo artista al igual que mi mamá, hogar en el que siempre se cultivó el arte como parte importante de nuestro crecimiento. A los 14 años empecé a viajar a la India todos los años con mi madre, viajes que llegaron a ser las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Aparte del descubrimiento que tuve y los contrastes de cultura, me enamoré del arte de oriente y el significado que hay detrás de cada detalle visual. Así inició mi pasión por el diseño.
En el 2001 estudié en Comercial Arts en Nossi College of art en Nashville T.N. y perfeccioné en diseño gráfico, otra de mis pasiones.Regrese a Guayaquil en el 2004 para trabajar con Chantal Fontaine, mi madre fotógrafa, trabajé de diseñadora gráfica e incursioné en varias ramas de el arte por varios años.
La joyería siempre me llamó la atención pero jamás pensé que sería gran parte de mi vida. En el 2009 decidí hacer un curso de Joyería experimental en LaSalle College en Bogotá y fue algo deslumbrante, no imaginaba la magia que tenía plasmar mis diseños de esta forma tangible, me fascinó trabajar con mis manos, y continué estudiando en la escuela privada de Laura Oviedo donde incursioné mas técnicas.
Desde entonces, he seguido preparándome haciendo varios cursos de distintas técnicas en Albuquerque, Estados Unidos, con la utilización de piedras esmalte, etc. También online de dirección creativa para diseño de joyas, y un intensivo en Barcelona España.
Siempre he estado al tanto de las tendencias del medio pero nunca dejando un lado la esencia de la marca. Con la práctica y con el tiempo me he vuelto cada vez mas exigente con el acabado y la calidad de nuestras piezas tratando de llevarlas a la perfección.
Me gusta experimentar con varias líneas para poderle llegar a un grupo mas grande de personas pero cada pieza que elaboramos así sea la mas sencilla tiene un pensamiento detrás, tiempo diseño y tiempo de elaboración.
He diseñando distintas colecciones tales como Lotus, de símbolos con significado, Alice in Wonderland trabajada a mano con hilo de plata e hilo goldfilled 14k, entre otras. Una muy especial es Be Yourself, de pedidos personalizados en plata y oro.
Siempre me gustó la idea de que la joya signifique algo más, que no sea un simple objeto de lujo o de moda pasajera. Pienso que sería mucho mas valioso compartir piezas que a parte de ser bonitas representen algo especial, que recuerden algo positivo y que exista una conexión sentimental con la persona. Por eso la mayoría de mis piezas incluyen mensajes positivos en su empaque. Para que la persona recuerde ese mensaje cuando utilice la pieza.
Hoy en día mi meta principal es que mis diseños sean elaborados con la mas alta calidad pero sobre todo que conecten de corazón a corazón!
¡Gracias por acompañarme en esta travesía!